¡Felicitaciones a los Ganadores del Concurso Cacao de Oro!

  • por

El pasado 31 de julio se realizó de manera virtual la premiación del Primer Concurso Cacao de Oro en el Departamento de Caquetá., realizada en conjunto por la Asociación Nacional Cacaotera de Colombia- Red Cacaotera- y la Iniciativa INCAS implementada por la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ. Este concurso promovió la producción, comercialización y posicionamiento de la cadena de valor presente en el territorio.

Luego de recibir y analizar más de 60 muestras de cacao y escoger a los 10 finalistas, felicitamos a los 3 ganadores: Cacao Oro, Jesús Antonio García de la organización Asoacasan del municipio de San José del Fragua . Cacao Plata: José Eduardo Motta de la organización Comicacao, del municipio de San Vicente. Cacao Bronce: Kelly Johana Granja de la organización Cocarep del municipio de Puerto Rico.

Este es un premio a la sostenibilidad y a la constancia, cuando hay un buen proceso de secado y fermentación por los productores , se ve en cada fase del proceso, el cacao ganador representa la región y tiene unas notas diferenciales que hace que resalte entre los demás, estos atributos son sobresalientes y se deben seguir fortaleciendo en nuestro territorio ” Aseguró Carlos Torres, gerente de INSITU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *